viernes, 19 de julio de 2019

SE VOLVIÓ A DERRUMBAR LA VÍA AL LLANO.

Julio 18 de 2019
Otro derrumbe en la vía al Llano afectó labores de remoción
Foto: Coviandes
Crédito: Red Medios Digital
Un nuevo derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio volvió a afectar el km 58.

Las actividades de remoción llevaban 130 mil metros cúbicos de tierra pero después de esto, volvieron a su punto inicial.

El deslizamiento de tierra y rocas afectó los trabajos previos, además represó el cauce del Río Negro, el cual se vio afectado por la gran cantidad de material.

Mauricio Rivera, jefe de operaciones de la defensa civil de Cundinamarca, afirmó que se desprendieron más de 50 mil metros cúbicos de material.

“Hubo un incremento de las lluvias y esto hizo que se saturara el talud, lo cual originó el desprendimiento de material que arrastró lodo, piedras y esto dejó un taponamiento sobre los sitios donde ya se había hecho remoción de material”, aseguró.

En un video que circula por redes sociales se puede evidenciar la magnitud de este nuevo derrumbe.

"Esa vuelta volvió a quedar en ceros", dice la persona que graba al referirse a que las labores de limpieza previas.

También se escucha cuando afirma que para recoger el material de este nuevo alud se tardaría al menos dos meses, y advierte: «eso si no llueve».
Por su parte, Coviandes informó que nuevamente iniciaron las actividades de remoción en la zona.

El gremio de transporte de carga asegura que las pérdidas por el cierre indefinido van en aumento.

Este derrumbe se presentó un día antes de que la Contraloría General de la Nación, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte visiten la zona para revisar los avances en cuanto a remoción y cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno.

Por ahora se mantiene la alerta roja en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca donde se han presentado los constantes deslizamientos de tierra.



Nuevo deslizamiento en el km 58 de la vía al Llano no significa
volver a ceros: Viceministro de Infraestructura

Cundinamarca, 18 de julio de 2019.-  Un nuevo deslizamiento registrado este miércoles en el kilómetro 58 de la vía al Llano, aunque retrasa los trabajos en cerca de cinco días, no significa que se vuelva a ceros en el proceso de remoción del material, advirtió Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, en entrevista con El Dorado Radio.

"Hemos sido delegados como gerentes de este proyecto; avanzamos con la remoción de más de 6.000 metros cúbicos de material cada día, con el trabajo de cerca de 500 volquetas; esperamos que a finales de julio se termine de remover el material para seguir con obras de protección", explicó Gutiérrez.

El Funcionario agregó que el Viceministerio de Transporte es la única autoridad avalada para informar acerca de los avances en este proyecto y que la vía se abrirá, únicamente, cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adelanta diferentes trabajos en la vía a Villavicencio, mientras contempla la posibilidad de un nuevo trazado en puntos críticos, por lo que han dispuesto un equipo directamente en el municipio de Guayabetal.


"Se proyecta un nuevo viaducto para superar las dificultades del km 58. Estamos trabajando en los estudios y diseños de esta obra, que tendría una duración de 18 meses; además avanzamos en la intervención de vías alternas como el caso de la vía por el Sisga y Sogamoso", destacó Manuel Felipe Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADICTOS A LA VIDA, SEMANA DE LA JUVENTUD 2019 EN CAJICA

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’ Del 12 al 16 de agosto se lleva a cabo esta celebra...

Visitas