miércoles, 29 de mayo de 2019

EN ZIPAQUIRA: DE UNIR A CIUDAD JARDÍN, LA CASA EN EL AIRE.

LA CASA EN EL AIRE EN ZIPAQUIRA DE UNIR A CIUDAD JARDIN.

Este día martes 28 de mayo 2019, visitaron los estudios de la emisora ARMONIAZ 95.3FM, una delegación de la ASOCIACIÓN DE VIVIENDA CIUDAD JARDÍN de Zipaquira, encabezada por su secretaria doña Dioselina Pachón, en compañía de Johana Lopez, Odilia Sanchez y otras, para exponer y dar a conocer a la opinión publica la problemática que atraviesan cerca de 60 familias con sus viviendas que son su único patrimonio después de toda una vida de lucha por adquirir un techo propio.
El génesis de este problema tuvo su origen a finales del siglo pasado, cuando el señor Mariano Enrique Porras, urbanizador, llego a la ciudad ofreciendo un novedoso sistema de autoconstruccion, mediante un pequeño aporte que cada familia debía contribuir para la compra de un lote y después con reuniones, bazares y el esfuerzo de cada uno, sobretodo los fines de semana iba construyendo su techo propio y los sueños colectivos de tener un barrio, un lugar para su familia tomaban forma. Pero al despertar de ese sueño la realidad ha sido mas que una pesadilla. Al desaparecer el señor Porras, se vino una avalancha de demandas y toda una  legión de abogados sin que hasta ahora, después de 25 años no se haya materializado concretamente  lo que en un principio se llamaba UNIR, y ahora Ciudad Jardin Zipaquira. Aunque todavía no florecen con claridad los títulos de propiedad para que los dueños disfruten de la fragancia de la tranquilidad de sus predios. 
Tres fallos judiciales, uno de un juzgado de Zipaquira, otro del tribunal de Cundinamarca y otro de la sala de casación, mas un dictamen del Agustín Codazzi, que hoy exhiben quienes poseen estos lotes  no han sido suficientes para determinar quien tiene la razón en este líos de tierras en la ciudad. Algunos de los que iniciaron este sueño ya ni siquiera están con nosotros, escucharon el llamado del Dios padre. Y hoy sus descendientes siguen en lucha por hacer realidad este sueño. Incluso se quejan que están sufriendo hasta de terrorismo psicológico, mediante presiones y llamadas telefónicas a distintas horas y días inapropiados. Son cerca de 300 personas que esperan una vivienda propia.
Falta mucho para saber quien tiene la razón, ya que miembros de la familia Algarra Navas, alegan ser los dueños legítimos de estos predios ubicados en la carrera 10 con carrera 18 al lado del barrio el Prado
Esta noticia esta en desarrollo. Seguiremos al pie para conocer el desenlace.
-ARPA-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADICTOS A LA VIDA, SEMANA DE LA JUVENTUD 2019 EN CAJICA

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’ Del 12 al 16 de agosto se lleva a cabo esta celebra...

Visitas