sábado, 2 de marzo de 2019

CONFORMADAS LAS TRES COMISIONES PERMANENTES EN EL CONCEJO DE ZIPAQUIRÁ


CONFORMADAS LAS TRES COMISIONES PERMANENTES EN EL CONCEJO DE ZIPAQUIRÁ PRIMER PERIODO 2019


Imagen: Facebook Concejo Zipaquirá
El Concejo de Zipaquirá conformó las tres comisiones permanentes que tendrán como responsabilidad,  hacer el primer debate de los proyectos de acuerdo que sean radicados en la corporación.

La comisión primera que se encarga de los asuntos relacionados con el Plan de Desarrollo, integrada por los concejales Luis Eduardo Guzmán Guayazán, quien fue elegido como su presidente, en esta comisión hacen parte los concejales: Wilson Alfonso Forero Heraque, José Defín Gómez Pinzón, Jhon Alexander Fulano Sánchez, Jaime Alberto Camacho Ariza, Luís Alexander Salgado Cuéllar y Luz Ángela Mora Castellanos.

La comisión segunda quedó integrada por el concejal Emerson Antonio Roa Romero como presidente de la comisión y los concejales Germán Rodríguez Velásquez, Miguel Ángel Bustos Salazar, Fabián Mauricio Rojas García, Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo.

La Comisión tercera encargada de Hacienda y crédito público integrada por el concejal Wilfer Jair Ortegón (Presidente) y los concejales: Álvaro Díaz Bohada, Carlos Enrique Pinzón, Germán Felipe Vanegas y Andrés Oliver Quintana

COMISION PRIMERA PERMANENTE DEL PLAN DE DESARROLLO


Imagen: Facebook Concejo Zipaquirá
Será la encargada del manejo de los asuntos relacionados con las siguientes materias:

1)       Eficiente prestación de los servicios a cargo del Municipio, en el marco de la Constitución y la Ley.
2)       Organización y funcionamiento de las veedurías ciudadanas, la descentralización, la desconcentración y el control social de los servicios públicos.
3)       Plan General de Desarrollo Económico y Social.
4)       Plan General de Ordenamiento físico y territorial del Municipio.
5)       Plan Vial.
6)       Reglamentación del uso del suelo y el espacio público del Municipio-.
7)       Desarrollo físico de las áreas rurales del Municipio.
8)      División del territorio Municipal.
9)       Planeación y asesoría a las Juntas Administradoras Locales en la elaboración del Plan de Desarrollo Económico y Social
10)    Preservación y defensa del patrimonio ecológico, los recursos naturales y del medio ambiente.
11)     Vigilancia y control de la prestación de los servicios públicos domiciliarios
12)    Divulgación, fomento y pedagogía de los procesos de participación ciudadana.
13)    Estudio de facultades pro témpore al Alcalde Municipal en las materias antes relacionadas.
14)    Las demás que sean asignadas por el presidente de la Corporación o la Mesa Directiva considere convenientes.

COMISIÓN SEGUNDA PERMANENTE DE GOBIERNO


Imagen: Facebook Concejo Zipaquirá

1) Normas de Tránsito, Transporte y seguridad.
2) Normas de regulación, preservación y defensa del patrimonio cultural.
3) Estudio de facultades Pro-Témpore al alcalde sobre materias de competencia de esta comisión.
4) Normas sobre la estructura de la Administración Central y sus funciones, creación y supresión de empleos, creación, constitución, supresión, transformación y fusión de establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales, sociedades de economía mixta y participación del Municipio en otras entidades de carácter asociativo.
5) Normas sobre la organización de la Personería.
6) Reglamento Interno del Concejo y determinación de la estructura orgánica del mismo.
7) Normas sobre educación, salud, bienestar social, deporte, recreación, turismo y cultura ciudadana.
8) Atención de organizaciones sindicales, comunitarias y sociales.
9) Derechos humanos.
10) Desplazamientos, en caso de urgencia, en representación del Concejo Municipal. Las demás que sean asignadas por el presidente de la Corporación o la Mesa Directiva consideren convenientes


COMISIÓN TERCERA PERMANENTE DE PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA


Imagen: Facebook Concejo Zipaquirá

Será la encargada de ejercer las funciones normativas y de control político en los asuntos relacionados con las siguientes materias:

1)       Plan de inversiones del Municipio y el componente financiero que contengan los Planes de Desarrollo Económico y Social y de Obras Públicas.
2)       Establecimiento, reforma o eliminación de tributos, contribuciones, impuestos y sobretasas, exenciones tributarias, sistemas de retención y anticipos.
3)       Normas orgánicas del Presupuesto y expedición anual del presupuesto de rentas y gastos.
4)       Los recursos de gastos e inversión para el municipio.
5)       Definición de las escalas de remuneración para las distintas categorías de empleos de la Administración Municipal.
6)       Cupo global de endeudamiento.
7)       Estudio de las facultades pro – témpore al Alcalde Municipal sobre materias de competencia de esta comisión.
8)      Examen del balance general y demás estados contables del municipio, presentados por el alcalde, firmados por el secretario de Hacienda y presentación al Concejo Municipal de sus conclusiones.
9)       Examen del informe sobre el estado de las finanzas del municipio y análisis de las políticas económicas adoptadas por la Administración.
Las demás que le sean asignadas por el presidente del Concejo o su Mesa Directiva consideren convenientes

http://www.concejozipaquira.gov.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADICTOS A LA VIDA, SEMANA DE LA JUVENTUD 2019 EN CAJICA

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’ Del 12 al 16 de agosto se lleva a cabo esta celebra...

Visitas