miércoles, 19 de junio de 2019

10 AÑOS DEL BOGOTA AUDIOVISUAL-BAM ROMPIENDO FRONTERAS.


BOGOTÁ AUDIOVISUAL MARKET – BAM DIEZ AÑOS ROMPIENDO FRONTERAS.

·-Del 8 al 12 de julio se realizará el Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC.
·-Alrededor de 1.800 participantes disfrutarán de las actividades que el mercado tiene preparadas: citas de negocio, charlas disruptivas y espacios de networking, entre otros.
·-Mas de 100 visitantes de 30 países harán parte del mercado.
·-Italia es el país invitado de honor, que se une al BAM para conectar el mercado audiovisual colombiano con el de este país.  

Bogotá, 18 de junio de 2019.-  El Bogotá Audiovisual Market – BAM, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), celebra 10 años de promoción de la industria audiovisual de Colombia. El mercado, que se realizará del 8 al 12 de julio, le sigue apostando al fortalecimiento creativo y empresarial, así como a la visibilidad de las historias.

EL BAM es una de las apuestas dentro de la Agenda de Desarrollo Productivo de Bogotá Región, en la que la creatividad ha sido priorizada como motor de desarrollo económico a través de proyectos de gran envergadura. Es así como este mercado responde a las necesidades de promoción, mercadeo, relacionamiento y fortalecimiento de los contenidos y de la industria.

Este año el BAM tendrá a Italia como invitado de honor, país que hace parte de Ibermedia, un programa de estímulo a la coproducción iberoamericana; por ello, su participación amplía las oportunidades para los proyectos, empresas y nuevos talentos de los dos países.

El sistema institucional de Italia, integrado por la Dirección General de Cine de MiBAC (Ministerio de bienes y de las actividades culturales de Italia), ANICA (Asociación Nacional Industrias Cinematográficas y Afines), la Embajada de Italia en Colombia e ITA (Italian Trade Agency / Agencia Italiana para el Comercio Exterior), se unen a esta celebración de 10 años.



Adicionalmente, se hará presente una delegación de 15 profesionales de la industria audiovisual, entre ellos Francesca Andreoli, productora de Tempesta Film; Marco Valerio Fusco de Adquisiciones y coproducción de la empresa Intramovies; y Nicola Giuliano, productor de Indigo Films, entre otros.

En la misma semana en la que tendrá lugar el BAM, la Embajada de Italia organizará, la sexta edición de “Italcine”, que presentará lo mejor del cine italiano contemporáneo en ciudades de Colombia como Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín.

Principales novedades en el BAM 2019

BAM Disruptors: en alianza con Alex Stolz, quien trabajó como cabeza de distribución del British Film Institute por 18 años, se crean los BAM Disruptors, programa de charlas que por primera vez serán abiertas y de libre acceso al público; solo será necesaria la preinscripción en línea para poder participar. Los conferencistas, son personajes que han revolucionado la industria audiovisual y llegarán para inspirar a toda la audiencia.

BAM Animation: una nueva categoría que busca el fortalecimiento de empresas dedicadas a la producción de contenido animado.

BAM Nights: para que todos los acreditados tengan oportunidades de hacer contacto en el mercado, llegan los BAM Nights, espacios de networking con un componente académico y de celebración en horarios que se adaptan a la agenda de todos. Cada uno de los eventos se desarrollará bajo la temática de convergencias de las artes: literatura y audiovisual, música y audiovisual.

Otros espacios y momentos en el BAM:

BAM Brunch: desayunos de networking bajo temáticas específicas, dirigidos por expertos como, Elsa Reyes, productora mexicana que realizó la primera película en su país grabada completamente con celular y Lucy Mukerjee, Programadora del Festival de Cine de Tribeca, quien hablará sobre cómo representar a las minorías en los relatos audiovisuales.

BAM Forum: espacio en el que se presentan actividades de promoción de empresas y entidades del sector audiovisual.

BIG TOP: una feria única de productos y servicios audiovisuales donde estarán alrededor de 30 expositores.

Negocios en el BAM

Los proyectos y talentos seleccionados por convocatoria abierta en cinco categorías y acreditados del mercado tendrán citas, en las cuales se espera que se concreten en el corto, mediano y largo plazo negocios por más de US$ 35 millones y superar las cifras de 2018. Esto demuestra el gran potencial que tiene la industria audiovisual en la capital de Colombia y que participar en el BAM es una alternativa con gran potencial para la creación de contenidos y para generar negocios sostenibles.

En la décima edición del BAM participarán alrededor de 1.800 profesionales y representantes empresas del sector audiovisual. De ellos, más de 100 son invitados internacionales que representan festivales, productoras, canales de televisión, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos audiovisuales para diversas plataformas de países como Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Alemania, Francia, Italia, México, USA, Reino Unido, Holanda, Suecia, España y Argentina, entre otros.

Entre los invitados internacionales se encuentran destacados personajes como Carla Gómez, Gerente de Desarrollo de HBO Estados Unidos; Juan Carvajal, fundador del Festival de Cine Colombiano en Nueva York; Juan López, creador de la empresa de animaciones Pipeline Studios en Canadá; Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica de Cannes; y Jesús Pimentel, fundador de Cine Qua Non Lab; entre otros.

Participantes y sus categorías

Después de un proceso de selección llegan al mercado 21 proyectos en desarrollo de cine y tv, 11 largometrajes en postproducción, 12 guionistas, 10 empresas de animación y 48 jóvenes talentos, todos escogidos por un comité evaluador experto, luego de haberse postulado a la convocatoria 2019; serán en total 102 historias para ser contadas.

Sobre el mercado audiovisual en Bogotá

Según las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, hoy existen más de 10.264 empresas registradas en el sector de las industrias creativas y de contenidos, con alrededor de 21.500 empleos generados, dedicados a actividades de producción, postproducción, distribución y exhibición de películas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión; creación audiovisual y publicidad.

En los últimos años la industria audiovisual ha mostrado un crecimiento significativo; a nivel mundial ha registrado ingresos de alrededor de USD 105,000 millones, lo que representa un crecimiento promedio de 4.5% entre 2015 y 2019, y a nivel nacional las exportaciones de servicios audiovisuales ascendieron a cerca de USD 50 millones, un crecimiento del 20%*.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “el BAM es un espacio dedicado a la industria audiovisual que desde hace 10 años le ha permitido a los empresarios tener herramientas útiles para ofrecer sus productos y servicios, y concretar negocios con los compradores de los diferentes países que han tenido presencia en el Mercado”.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, señaló: “durante una década hemos apoyado a empresarios, directores, productores y nuevos talentos del sector audiovisual que son clave para el crecimiento de la industria, para contar mejor nuestras historias y para darle visibilidad a la producción colombiana frente al mundo.”  

En la décima versión, el mercado audiovisual más importante del país le sigue apostando al talento y a los negocios, siendo la creatividad el motor para seguir rompiendo fronteras. El Bogotá Audiovisual Market abre sus puertas y les da la bienvenida a todos, para seguir contando historias en todos los formatos.

Sedes del BAM

Industria
Cámara de Comercio - Sede Chapinero
Cl. 67 # 8 - 32  
9:00 a.m. - 6:00 p.m.  

Experiencia
Colegio Gimnasio Moderno
Cra. 9 # 74 - 99
9:00 a.m. - 7:00 p.m.   

Bogotá Audiovisual Market – BAM

El BAM es un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Está en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, que priorizó las cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, a la cual pertenece la Iniciativa de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos. Precisamente, el BAM hace parte de la agenda de este cluster y tiene como propósito generar espacios para el fortalecimiento creativo y empresarial, la concreción de negocios y la visibilidad de historias y proyectos audiovisuales.

Acerca de Proimágenes Colombia

Proimágenes Colombia es una entidad público-privada que fomenta la industria audiovisual colombiana, incide en la construcción de las políticas públicas y lidera un sistema de apoyo en constante evolución para que el audiovisual sea un motor de desarrollo cultural y económico del país.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

*Datos IMF, WEO y DANE. Perfil Sectorial 2019, Sector Audiovisual. Procolombia.


Información:

Clara Marín
Gerencia de Asuntos Corporativos
Prensa
logoCCB-Color

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADICTOS A LA VIDA, SEMANA DE LA JUVENTUD 2019 EN CAJICA

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’ Del 12 al 16 de agosto se lleva a cabo esta celebra...

Visitas