PLAN CAPITAL
Desarticulada en Bogotá banda de extorsionistas que buscaba víctimas fuera del país.
Los delincuentes identificaban personas con cargos importantes en otros países y los amenazaban con afectar su reputación.
Tropas del Gaula Militar Cundinamarca adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con unidades de la Fiscalía Especializada ante el Gaula CTI-Bogotá, lograron desarticular una banda de extorsionistas que tenía intimidado a un colombiano que reside en Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades los cinco sujetos capturados en flagrancia venían exigiendo una suma de 400 millones de pesos a un ciudadano con nacionalidad americana, el cual trabaja como ingeniero civil en una importante empresa de Estados Unidos, a cambio de no realizar falsas acusaciones en Colombia ni en ese país, por una supuesta trata de personas.
La víctima viajó a Colombia para hacer efectivo el pago de la extorsión, con el fin de evitar afectaciones a su vida personal y laboral, pero en el aeropuerto su abogado le informó que él había asistido a una charla preventiva del Gaula Cundinamarca y que lo mejor era denunciar, con la denuncia se iniciaron las labores de las autoridades para realizar una entrega controlada del dinero y se logró la captura de los delincuentes.
La Brigada 13 invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos en la línea 147 y sumarse a los beneficios de la campaña del Ejército Nacional "Yo no pago, yo denuncio".
ANDREA GOYENECHE R.
JEFE DE PRENSA BRIGADA 13
0 comentarios:
Publicar un comentario