miércoles, 27 de febrero de 2019

67% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL TIENE DISPOSITIVO MOVIL / Y FORO PARA MUJER EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Foto: Pixabay
Febrero 26 de 2019
El 67% de la población mundial ya cuenta con un dispositivo móvil
Crédito: Red Medios Digital

Mil millones de nuevos suscriptores de móvil se han sumado en los últimos cinco años, lo que eleva a un total de 5.100 millones el número de personas que tenían una línea móvil en 2018, lo que representa alrededor de dos tercios de la población mundial (67%), según el informe anual Mobile Economy que publica cada año la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones que organiza el MWC19 de Barcelona.
El informe pronostica que se agregarán más de 700 millones de nuevos suscriptores en los próximos siete años, aproximadamente una cuarta parte de estos provendrán solo de la India. Además, unos 1.400 millones de personas adicionales comenzarán a utilizar Internet móvil en los próximos siete años, lo que elevará el número total de suscriptores de Internet móvil a 5.000 millones en 2025 (más del 60% de la población). El 60% del total de usuarios ya tiene un móvil inteligente (smartphone), y el número de tarjetas SIM, incluyendo las que equipan a máquinas, se eleva a 7.900 millones.
De cara al futuro, el 5G representará el 15% de las conexiones móviles globales para 2025, y alrededor del 30% de las conexiones en mercados como China y Europa, y de la mitad del total en Estados Unidos.
Se calcula que los operadores móviles en todo el mundo están invirtiendo actualmente alrededor de 160.000 millones de dólares por año en la expansión y actualización de sus redes, a pesar de las presiones regulatorias y competitivas.
El informe de la GSMA revela que las tecnologías y servicios móviles generaron 4,6% del PIB a nivel mundial el año pasado, una contribución que ascendió a 3,9 billones de dólares de valor económico agregado, y se prevé que esta contribución aumente a 4,8 billones de dólares (4,8% del PIB) para 2023 a medida que los países de todo el mundo se beneficien cada vez más de las mejoras en la productividad y la eficiencia provocadas por la mayor utilización de los servicios móviles.
Se prevé que 5G aportará 2.200 millones de dólares a la economía mundial en los próximos 15 años, con sectores clave como manufactura, servicios públicos y servicios profesionales y financieros que se benefician al máximo con la nueva tecnología. La cantidad de conexiones globales de Internet de las Cosas (IoT) se triplicará hasta los 25.000 millones para 2025, mientras que los ingresos globales de IoT se cuadruplicarán a 1,1 billones de dólares.
“La llegada de 5G constituye una parte importante del avance mundial hacia una era de conectividad inteligente que, junto con los desarrollos en la Internet de las cosas, el big data y la inteligencia artificial, está destinada a ser un motor clave del crecimiento económico en los próximos años", señala Mats Granryd, director general de la GSMA.
“Si bien 5G transformará los negocios y brindará una serie de nuevos servicios emocionantes, la tecnología móvil también está ayudando a cerrar la brecha de conectividad. Conectaremos a más de mil millones de personas nuevas a Internet móvil en los próximos años”, añadió.
Un foro para la mujer en el mundo empresarial
Foto: Pixabay
Crédito: Agencia Red Medios Digital
El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el primer 'Foro de Mujeres en el Mundo Empresarial', una oportunidad para evaluar y hacer seguimiento a los importantes avances que han adquirido las organizaciones en termino de género en Colombia y Latinoamérica.
Con el objetivo de crear un espacio de diálogo y reflexión sobre el balance de género empresarial en Colombia y Latinoamérica, la Fundación CoreWoman y la empresa de consultoría en transformación cultural LIM Latam, realizan el primer “Foro Mujeres en el Mundo Empresarial", el próximo 6 de marzo, en Uniandinos. Una oportunidad para que líderes y expertos compartan su aprendizaje, las buenas prácticas y los retos que representa para las organizaciones este tema.
Karol Franco, vocera del foro y aliada de CoreWoman desde la dirección de la revista Level, afirma que, el propósito del evento es “resaltar y presentar casos de éxito sobre lo productivo y benéfico que es para las empresas incorporar en su línea directiva a las mujeres. Además, del valioso aporte desde su liderazgo. En Colombia se ha demostrado que aquellas empresas que tienen mujeres en sus juntas directivas tienden a superar a otras compañías en un 53 %”.
Durante este encuentro se realizarán 4 conversatorios, 3 conferencias y 2 rondas de networking y mentoría en las que se dará apoyo personalizado a la solución de los retos de equidad de género en las organizaciones los participantes. “Las mujeres deben tomar conciencia y asumir el liderazgo que por siglos les ha sido negado. Por otra parte, tienen que involucrarse activamente en sus entornos tanto comunitarios como laborales, exigiendo espacios de formación para adquirir las competencias necesarias para lograr el tan ansiado empoderamiento”, asegura Franco.
El evento contará con la participación de panelistas de amplia trayectoria empresarial como Carolina Angarita, vicepresidenta latinoamericana de Discovery Networks (CO); Ángela Zuluaga, líder en Sostenibilidad y Acceso a Mercados de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones en Coca-Cola Company; Claudia Varela, gerente regional para Centroamérica y Región Andina en Biomarin; Mariana Perdomo, people continuity manager de Bavaria, Germán Ramírez, director general de Starbucks Colombia, María Paula Cano, gerente de Asuntos Corporativos de la Región Andina de PepsiCo.
Del sector académico participan Marcela Junguito, rectora del Gimnasio Femenino, Luisa Fernanda Bernat, directora de Planeación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Stefany Lavaux, vicerrectora de la Universidad del Rosario.
Según la Organización Internacional del trabajo, OIT, en América Latina y el Caribe, la mujer actualmente supera al hombre en materia de logros académicos terciarios y en los últimos 20 años, las mujeres han engrosado las filas de empleos profesionales y cargos directivos de nivel medio y superior. Esos factores indican que la reserva de talento femenino es amplia y está bien desarrollada; sin embargo, pocas mujeres en la región han avanzado hasta llegar a ocupar los cargos directivos más altos, tales como directora ejecutiva (CEO) y miembro de la junta directiva.
“Hay un elemento de valor y diferenciador en este primer foro, ya que se trata de la posibilidad de recibir mentoría personalizada sobre los retos y posibilidades. La sesión final del foro que se realizará en Uniandinos entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, dedicará un espacio al networking, que permitirá la interacción con las mujeres que representan casos de éxito y plantearles recomendaciones para resolver retos en temas de equidad de género en lo empresarial”, aclara Karol Franco.
Las inscripciones para asistir a este evento se pueden realizar a través de la web www.mujeresenelmundoempresarial.com

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