lunes, 4 de febrero de 2019

ONU PLANTEA SOLUCIONES INNOVADORAS POR EL FUTURO SOTENIBLE / Y LA HISTORIA DEL FAMOSO HUEVO DEL MUNDO

ONU plantea soluciones innovadoras
para un futuro sostenible

Foto: Pixabay
Febrero 4 de 2019
Durante la cuarta Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en Nairobi, Kenia, se lanzará el sexto informe “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-6)”, la evaluación periódica de la ONU sobre el estado del medio ambiente.

La jornada se centrará en la proyección de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales, la producción y el consumo sostenible, un tema de importancia mundial que hace un llamado a las naciones, las empresas y los ciudadanos a optar por el camino hacia la sostenibilidad.

La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente es el máximo órgano mundial de la toma de decisiones ambientales concurrido por Jefes de Estado, ministros de medio ambiente, líderes de empresas multinacionales, ONG y otros actores interesados en alcanzar compromisos que garanticen la protección del medio ambiente.

"A pesar de todo el progreso logrado, hay una barrera que impide el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: las elecciones de nuestra vida cotidiana siguen alimentando hábitos de producción y consumo que exceden los límites de nuestro planeta", dijo Siim Kiisler, Ministro de Medio Ambiente de Estonia y Presidente de la cuarta sesión de la Asamblea.

“Piensa en el Planeta. Vive Simple”, será el lema de la Asamblea que busca trabajar en políticas transformadoras, tecnologías seguras para el medio ambiente, nuevos esquemas de financiación, educación, investigación y desarrollo, y otras estrategias creativas.
Según el comunicado de prensa oficial, dentro de la agenda se contemplan mesas redondas de medios con líderes religiosos, empresas e innovadores que están cambiando la historia de la protección ambiental. Estos serán algunos de esos encuentros:

-“Faith for Earth”: Prominentes líderes religiosos analizarán cómo abordar los retos ambientales a través de organizaciones basadas en la fe.

-Lo último en la lucha contra la contaminación por plásticos: No hay soluciones mágicas para la contaminación por plásticos. Las naciones y los ciudadanos analizarán patrones de producción y consumo sostenibles para enfrentar este problema.

-Jugando por el Planeta: ¿Cómo puede la industria del juego promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus plataformas y canales?

-Empleos verdes: La producción y el consumo sostenibles abren nuevas oportunidades para la creación de empleos. La Agencia Internacional de Energías Renovables proyecta que los empleos en energías renovables podrían aumentar de 8,1 millones en la actualidad a más de 24 millones en 2030. Líderes de instituciones educativas y otros sectores clave arrojarán luz sobre el futuro de este sector.

-Lanzamiento de la Alianza de las Naciones Unidas para la Moda Sostenible: La moda es una industria de US$ 2.5 billones que emplea a aproximadamente 60 millones de personas en todo el mundo. Es un sector económico clave. La huella ambiental de esta industria debe reducirse mediante el establecimiento de un sistema circular en las cadenas textiles.
La historia detrás del huevo
más famoso del mundo
Foto: Instagram: @world_record_egg
El huevo que destronó a la famosa Kylie Jenner en la red social Instagram, con más de 52 millones de likes, tiene una historia de fondo que nadie imaginaba, se trata de una campaña por la salud mental creada por una agencia de publicidad londinense.

Desde hace unas semanas la cuenta de Instagram del huevo, venía publicando imágenes de su gradual ruptura y el sábado pasado, con una fotografía en la que el huevo tenía una costura similar a la de un balón de fútbol americano, comunicaron que la estrategia sería revelada por una compañía que presta el servicio de vídeo vía streaming en EEUU llamada Hulu, además es patrocinador de la campaña.

Este domingo después del cierre de la final de fútbol americano Super Bowl, con un video de 30 segundos, el huevo, develó la estrategia que dejaría sorprendido a más de un usuario de la red social.

Luego de un tierno saludo, el huevo dice:
“Recientemente empecé a quebrarme” luego, de un parpadeo se quiebra por completo y continua “la presión de las redes sociales me está abrumando” antes de recuperar su forma dice: “Si también estás luchando, habla con alguien”, el video finaliza con un enlace que pretende conducir a los usuarios a páginas que brindan ayuda en temas de salud mental como la página de la organización mental Health America en Estados Unidos y otras organizaciones en Europa, África y Australia.

La publicación con la que se develó la estrategia ya cuenta con más de 6.058.947 reproducciones. Los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría de seguidores de esta cuenta mostraron su admiración y felicitaron a los creadores.

Hasta ahora no se ha confirmado si la campaña nació desde la primera publicación o si se produjo luego de que el huevo fuera coronado como el rey de Instagram por la cantidad de likes que logró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADICTOS A LA VIDA, SEMANA DE LA JUVENTUD 2019 EN CAJICA

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’ Del 12 al 16 de agosto se lleva a cabo esta celebra...

Visitas