sábado, 16 de febrero de 2019

PREMIADOS MEJORES DE LA GASTRONOMÍA DE BOGOTA Y LA REGION

LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Y EL CORTE INGLÉS PREMIARON A LOS MEJORES EXPONENTES DE LA GASTRONOMÍA DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN.

.- Los chefs Ana María Vargas y Marco Antonio Beltrán ganaron con una propuesta gastronómica saludable, que resaltaba los productos colombianos y las tradiciones propias de nuestra región, mezclándolas con temas de innovación y sostenibilidad. 
 .- La iniciativa “Bogotá marcando estilo” busca acercar la gastronomía y la moda colombiana al público de España y Portugal, incorporando en las cartas de 100 restaurantes de esos países platos típicos y productos bogotanos.

Bogotá, 15 febrero de 2019.-   La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo” quienes se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la Entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.

Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción, y el uso de ingredientes.

Posteriormente, evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.

Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”La despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual  estamos seguros que ganará la atención internacional”.

Los próximos 5 de marzo y 7 de abril se realizarán lanzamientos en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde se desplegarán puestas en escena de la economía naranja de Bogotá-Región. Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un Pop-Up de moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la Capital como ciudad estratégica para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales. 

A partir de la segunda semana de mayo y junio, se ampliará la carta en los más de 100 restaurantes y Gourmet Experience del Corte Inglés, con exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas.

Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.


Información:

Clara Marín
Prensa
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADICTOS A LA VIDA, SEMANA DE LA JUVENTUD 2019 EN CAJICA

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’ Del 12 al 16 de agosto se lleva a cabo esta celebra...

Visitas